jueves, 20 de junio de 2013

El Diario de Lilly: ¿Puedo confiar en él...?

                                                                                                                  7 de Septiembre de 2013

- Un accidente de coche- murmuré después de colgar el teléfono y para responder a la pregunta sin voz que me hacía Will con su mirada de preocupación -... ¡Dios mío! ¡No! ¡No puede ser!- me lancé a sus brazos y comencé a llorar. Él me abrazó dándome palmaditas en la espalda, para que me calmara.
- Vaya... pobre Erik... no es que me caiga bien del todo, pero... pero nunca querría que le pasase algo así a alguno de mis compañeros de clase... ¿es grave?- me preguntó Will.
- Melissa no sabe nada más a parte de que ha tenido un accidente cuando iba con sus padres en coche hacia su casa... ¡Oh, Willl, estoy tan preocupada!- 
Él me soltó y fue a abrir el armario, se puso a buscar algo y cuando se volvió hacia a mí, vi que llevaba un par de cascos de moto en las manos.
- Yo te llevaré, ¿sabes en qué hospital está?-
Yo asentí, secándome las lágrimas y poniéndome de pie.
- Meli dice que se lo han llevado al Saint John Hospital...-
- Bien, no hay tiempo que perder...- dijo tomándome de la mano y tirando de mí... el susto me había dejado casi sin fuerzas, así que si me hubiera llevado a cualquier otra parte, ni siquiera me hubiera resistido... me habría dejado arrastrar como lo estaba haciendo entonces.

Jamás me imaginé que montaría en la moto de Will... ojalá y no fuera porque Erik había tenido un accidente... Casi no veía nada, las lágrimas me nublaban la vista y manchaban la visera del casco... Will iba muy deprisa, así que tuve que agarrarme a su cintura fuertemente...
Pronto llegamos al hospital y en la recepción vi a Melissa y a Mike, que estaban sentados cabizbajos, pero nada más vernos llegar, corrieron a nuestro encuentro. Yo los abracé sin ocultar que aún estaba llorando.
- He venido lo antes que he podido... Gracias por traerme, Will...-
- No ha sido nada, tranquila... Chicos, ¿está bien Erik?- 
- Los médicos dicen... que puede que no vuelva a caminar...- dijo Melissa, terminando por romper a llorar.
- Oh, Dios mío...- susurré, agarrada a Will. - ¿Y sus padres?
- Ellos casi no han sufrido muchos daños... el que más grave está es Erik.- dijo Mike.- Están en la sala de espera del quirófano... deberíamos ir con ellos, están destrozados y a ver si nos podemos enterar de algo...
- Bueno, chicos... yo creo que sobro aquí... espero que se recupere...- dijo Will, yéndose, pero yo lo agarré de la chupa de cuero.
- Espera... no te vayas por favor... te... te necesito...- pude decir.
Lo miré a los ojos, esperando a que no ignorase mi ruego.
- Bueno... si es así, no te preocupes... me quedaré contigo toda la noche si hace falta...- me dijo, dándome un beso en la frente. - Vayamos pues...-

Melissa y Mike nos presentaron a los padres de Erik, que estaban muy tristes como es normal... pero algo me dice, que nuestra presencia los reconfortaba.
- Gracias por estar aquí con nosotros, chicos... se ve que Erik tiene muy buenos amigos...- nos dijo la Señora Trish, entre sollozos.
Nosotros sonreímos en agradecimiento. De pronto sonó mi móvil y me fui a una esquina lejos de allí para cogerlo, era mi madre... seguro que ya estaba llamando al FBI para denunciar mi desaparición.
- ¿Sí?- dije
- ¡Ay, Dios mío, Lillianne! ¿Donde demonios estás?, ¿sabes qué hora es?- odiaba que mi madre me llamase por mi nombre completo, es horrible ><
- Mamá, cálmate... me ha surgido una urgencia... uno de mis mejores amigos ha tenido un accidente de coche y estoy en el hospital con los demás esperando a ver qué dicen los médicos.-
- ¡Dios mío, pobre chico! ¿Es uno de tus amigos del club de arte?-
- Sí, estoy aquí con sus padres, los otros miembros del club y con Will, así que no estoy sola, no te preocupes. Eso sí, probablemente me quedaré aquí toda la noche...-
- No hay problema, Lilly... Espero que se mejore tu amigo, y ya sabes, si necesitas algo, llámame, hoy no tengo que ir a trabajar al bar de la tía Hellen, así que estaré toda la noche en casa... si quieres que te lleve algo ya sabes... hasta luego, cariño.- 
Cuando colgué volví con los demás.

- Lilly, voy a ir a rezar a la capilla... ¿quieres venir conmigo?- me dijo Melissa
Yo asentí y las dos nos fuimos de allí.
Una vez arrodilladas en los bancos de la capilla, comenzamos a rezar:
- Señor- comenzó ella.- te pedimos que ayudes a nuestro buen amigo Erik... ha tenido un accidente ¿sabes Padre? y... está muy grave... puede...puede que no vuelva a caminar... por favor, Dios... - pero no pudo seguir, porque comenzó a llorar otra vez.
- ... Dios, él es nuestro mejor amigo... es muy bueno y ha sufrido mucho... no se merece todo lo que le está pasando...por favor, Padre no permitas que le pase nada malo... haz que se agarre a la vida con la misma energía con la que agarra los pinceles en el club de arte... Si le pasara algo yo... nosotras...- y yo tampoco pude seguir... nos abrazamos y lloramos juntas. Era injusto todo lo que estaba pasando... y yo no dejaba de echarme la culpa... porque tal vez si hubiese acompañado a Erik a casa andando en lugar de haberme ido de juerga con Will... ahora él no estaría así.
Cuando nos calmamos, seguimos rezando un ratito más, y luego volvimos con Will y Mike. Los Trish se habían ido a ver a Erik... parecía que durante el rato que habíamos estado rezando, le habían trasladado a planta... así que apenas nos dijeron esto los chicos, los bombardeamos a preguntas.
- ¿Está bien? ¿Qué han dicho los médicos? ¿Está fuera de peligro? ¿Volverá a caminar?-
- Calma, calma, chicas...- dijo Will - Por fortuna parece que la operación ha salido bien y que está fuera de peligro... pero lo de si volverá a caminar, eso todavía no lo saben... Tendremos que esperar a que despierte para saberlo...-
Nosotras respiramos tranquilas, y dimos gracias a Dios porque por lo menos, lo peor ya había pasado.
- ¿Qué os parece si bajamos a cenar a la cafetería? Ahora mismo no podemos ir a verle hasta que despierte, así que mejor comemos algo y regresamos después, ¿qué os parece?- nos propuso Mike, tratando de animarnos.
Y eso hicimos, los cuatro nos bajamos a cenar.

- Es increíble como cambian las cosas... a un segundo estamos bien y al otro... una terrible llamada de teléfono puede destrozarte por completo...- dije yo,comiéndome los espaguetis enrollados en el tenedor.
- Sí...aún no me puedo creer lo que ha pasado... sigo teniendo un nudo en la garganta que no os hacéis una idea...- dijo Mike.
- Yo confieso que también me asusté... aunque no tuviera tanta relación con Erik como vosotros...- dijo Will.
- Si no te molesta la pregunta... ¿por qué nunca os habéis llevado bien? Quiero decir, tú hablas con todos los compañeros... menos con él...- quiso saber Melissa.
Will bajó la cabeza y luego nos miró a todos.
- Bueno... porque... porque yo me porté muy mal con él una vez...- dijo muy serio.- Nos conocíamos desde la escuela primaria... y ahí éramos grandes amigos... pero en el último año... resulta que los dos nos enamoramos de la misma chica...hicimos un pacto de amistad por el cuál no nos haríamos ninguna jugarreta para tratar de conseguir a esa chica... pero yo rompí ese pacto... un día, Erik se animó a enviarle una notita a esa chica para quedar, así que yo la intercepté y cambié la hora y el lugar para que no se encontrasen... Ella pensó que él le había plantado y entonces, como por casualidad, aparecí por allí y le pedí salir... aún me siento fatal por aquello... no sé como pude ser capaz de hacerle algo así a mi mejor amigo... pero aquella chica me volvía completamente loco.-
Todos nos quedamos alucinados con lo que acababa de contar Will... ahora entiendo porqué Erik no podía con la idea de que yo pudiera salir con él... tal vez solo estaba tratando de protegerme. No sé por qué, pero esto me ha decepcionado mucho... nunca pensé que Will pudiera hacer algo así... tal vez no es tan "perfecto" como yo me lo imaginaba...
- Y ¿qué pasó después?- pregunté yo.
- Pues... que tuve mi merecido... me enteré de que esa chica me estaba engañando con otro... traté de pedirle disculpas a Erik pero obviamente, todo fue inútil... luego vinimos al instituto y la cosa siguió igual de fría entre los dos...- respondió.- Me gustaría retomar nuestra amistad... pero cualquier intento sería inútil... no tengo perdón...-
Parecía que estaba realmente arrepentido... pero yo sentía que una pequeña parte de ese sentimiento que había nacido en mi corazón, moría sin remedio... ¿se podía confiar en Will?

Melissa y Mike se tuvieron que ir a casa porque sus padres no les dejaban quedarse en el hospital, así que nos quedamos Will y yo... a solas otra vez.
Yo había estado un tanto distante desde que Will nos contó aquello... él se dio cuenta, y rompiendo el intenso silencio que reinaba en la sala de espera  de al lado de la habitación de Erik, me preguntó:
- ¿Te pasa algo conmigo, Lilly?-
Yo no supe qué responder... lo miré a los ojos.
- Yo... la verdad... no puedo creer lo que has contado en la cafetería... no te creía capaz de hacer algo así...  y me estaba preguntando... si te acercaste a mí solo para hacerle daño a Erik... porque sé que sabes que él está enamorado de mí...-
Will puso cara de ofendido.
- ¿Cómo puedes pensar eso de mí? ¡Aquello pasó hace siglos! Por aquel entonces era un crío no me paraba a medir las consecuencias de mis actos... he cambiado, he madurado... jamás se me pasaría por la cabeza utilizarte para hacerle daño a alguien... y menos a Erik... y sí, sé que está enamorado de ti, pero te juro que no me acerqué a ti por molestarle.- me dijo.
Sus palabras parecían sinceras... y en sus ojos no parecía haber ningún ápice de engaño... pero no sé por qué, me costaba creerle.
- Si eso es así... ¿por qué lo hiciste?- 
- Porque... tú... me gustas... de verdad, no como aquella chica de secundaria que ni siquiera me acuerdo de su nombre...- me dijo.
Me quedé sin palabras... Will... ¡se me había declarado! ¡Ahora sí que estaba hecha un lío!



No hay comentarios:

Publicar un comentario